Biografía de Greta Garbo

(Greta Lovisa Gustafson; Estocolmo, 1905-Nueva York, 1980) Actriz de cine sueca. Hija de una familia humilde, tras estudiar en el Teatro Real de Estocolmo conoció a Mauritz Stiller, quien acuñó su nombre artístico, Greta Garbo, y le dio un papel en la película Gösta Berling Saga (1923). Rodó luego en Alemania La calle sin alegría (1925).

Cuando Stiller fue contratado por la Metro-Goldwyn-Mayer, logró que la contratasen también a ella. Tras unos comienzos difíciles, el éxito le llegó con El demonio y la carne (1926), de Clarence Brown. Pronto su belleza hierática y sus cualidades artísticas –naturalidad ante las cámaras y capacidad de lograr el registro interpretativo más adecuado a cada escena– convencieron tanto al público como a la crítica. Su absoluta indiferencia ante la opinión pública y el aislamiento que desde la muerte de Stiller en 1928 envolvía su vida privada, acrecentaron más aún su imagen de figura mítica.

En el cine sonoro se recuerdan sus interpretaciones en La reina Cristina de Suecia (1933), de Rouben Mamoulian; Ana Karenina (1935), de Clarence Brown; Margarita Gautier, de George Cukor (1936); María Walewska (1937), de Clarence Brown; Ninotchka (1939), de Ernst Lubitsch; y La mujer de las dos caras (1941), de George Cukor. Retirada de la vida artística a los treinta y seis años, en 1954 recibió un Oscar honorífico por el conjunto de su carrera.

Videos de Greta Garbo

Sugeridos por Youtube para Greta Garbo

Cargando...

Fotos de Greta Garbo

Sugeridas por Flickr para Greta Garbo

TAGS: biografía de Greta Garbo, vida de Greta Garbo, obras de Greta Garbo, fecha de nacimiento de Greta Garbo, fecha de muerte de Greta Garbo, fecha de fallecimiento de Greta Garbo, año de nacimiento de Greta Garbo, citas de Greta Garbo, historia de Greta Garbo, quién fue Greta Garbo, hechos de la vida de Greta Garbo, biografia de Greta Garbo