A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: libraries/Flickr.php

Line Number: 25

Biografía de Vasco Núñez de Balboa

Biografía de Vasco Núñez de Balboa

(Jerez de los Caballeros, Espa帽a, 1475 - Acla, actual Panam谩, 1519) Descubridor espa帽ol. De origen gallego y linaje incierto, es probable que fuera hijo del hidalgo Nu帽o Arias de Balboa y de una dama de Badajoz.

En 1501 emprendi贸 su primer viaje con la expedici贸n de Rodrigo de Bastidas a trav茅s de las islas del Caribe que pertenecen a la actual Colombia (Santa Marta, Cartagena y golfo de Urab谩 o Dari茅n). Permaneci贸 en La Espa帽ola, pero no tuvo suerte en ella y se vio obligado a abandonarla.

En 1508, Alonso de Ojeda y Diego de Nicuesa crearon dos nuevas gobernaciones en las tierras comprendidas entre los cabos de la Vela (Venezuela) y de Gracias a Dios. A la m谩s oriental denomin贸 Nueva Andaluc铆a, y a la situada al oeste del golfo de Urab谩, Castilla del Oro. Un a帽o m谩s tarde huy贸 de sus acreedores de Santo Domingo y se embarc贸 como poliz贸n en la expedici贸n mandada por Enciso que sal铆a al encuentro de Fernando Alonso de Ojeda, quien hab铆a fundado el establecimiento de San Sebasti谩n de Urab谩, en Nueva Andaluc铆a, dejando en 茅l a un grupo de hombres al mando de Francisco Pizarro.

Poco despu茅s de su llegada, Balboa adquiri贸 popularidad entre sus compa帽eros gracias a su carisma y a su conocimiento de la tierra. M谩s tarde, el regimiento se traslad贸 a Dari茅n, donde Balboa fund贸 en 1510 el primer establecimiento permanente en tierras continentales americanas, Santa Mar铆a de la Antigua del Dari茅n. Elegido alcalde, envi贸 emisarios a Nicuesa invit谩ndolo a establecerse como gobernador en la Antigua, pero 茅ste consider贸 el gesto como una intromisi贸n y encabez贸 una misi贸n de castigo contra Balboa, pero 茅ste venci贸, y Nicuesa fue abandonado a su suerte en un barco que se perdi贸 en el mar.

En 1511, Balboa obtuvo el cargo de gobernador; movido por el prop贸sito de descubrir el mar del que hablaban los ind铆genas, se intern贸 en el continente y el 25 de septiembre de 1513 culmin贸 una de las mayores haza帽as de la conquista espa帽ola de Am茅rica, el descubrimiento del Mar del Sur, nombre que dieron entonces al oc茅ano Pac铆fico.

Tras la llegada de Pedrarias D谩vila, el nuevo gobernador, Balboa conserv贸 los cargos de adelantado de la Mar del Sur y gobernador de Panam谩 y Coiba, y emprendi贸 la exploraci贸n de la costa pac铆fica. Al tener noticias de que su suegro iba a ser sustituido, regres贸 a Acla para prestarle apoyo, pero Pedrarias lo acus贸 de conspirar contra la Corona, y el descubridor fue juzgado, condenado a muerte y ejecutado en Acla.

Videos de Vasco Núñez de Balboa

Sugeridos por Youtube para Vasco Núñez de Balboa

Cargando...

TAGS: biografía de Vasco Núñez de Balboa, vida de Vasco Núñez de Balboa, obras de Vasco Núñez de Balboa, fecha de nacimiento de Vasco Núñez de Balboa, fecha de muerte de Vasco Núñez de Balboa, fecha de fallecimiento de Vasco Núñez de Balboa, año de nacimiento de Vasco Núñez de Balboa, citas de Vasco Núñez de Balboa, historia de Vasco Núñez de Balboa, quién fue Vasco Núñez de Balboa, hechos de la vida de Vasco Núñez de Balboa, biografia de Vasco Núñez de Balboa