Biografía de Melchor Ocampo

(Pateo, Michoacán, 1814 - Tepexi del Río, 1861) Político mexicano. Estudió Derecho en la Universidad de Ciudad de México, dedicándose también al estudio de la botánica, la química y las ciencias naturales. Viajó por Europa durante 1840, y, a su vuelta, se dedicó a la política. Fue nombrado gobernador de Michoacán. Desde ese puesto se reveló contra el Tratado de Guadalupe Hidalgo donde se cedían a Estados Unidos los los territorios de Texas, Nuevo México, Alta California y parte de Tamaulipas.

Desterrado por Santa Anna en Nueva Orle√°ns, conoci√≥ all√≠ a Ju√°rez y a otros liberales. Tras ocupar la presidencia este √ļltimo, tras el golpe de estado de Comunfort, a Ocampo le fue asignada la Secretar√≠a de la Gobernaci√≥n. Tambi√©n fue presidente del Congreso. Liberal del grupo radical, fue una de las figuras clave de la Reforma, redactando incluso algunas leyes. Por esta causa comunic√≥ a Juarez su deseo de retirarse. Cuando se hallaba en Pococa, en 1861, un grupo al mando del espa√Īol Lindoro Cajiga le detuvo y le traslad√≥ a Tepeji, donde fue fusilado.

Videos de Melchor Ocampo

Sugeridos por Youtube para Melchor Ocampo

Cargando...

Fotos de Melchor Ocampo

Sugeridas por Flickr para Melchor Ocampo

TAGS: biografía de Melchor Ocampo, vida de Melchor Ocampo, obras de Melchor Ocampo, fecha de nacimiento de Melchor Ocampo, fecha de muerte de Melchor Ocampo, fecha de fallecimiento de Melchor Ocampo, año de nacimiento de Melchor Ocampo, citas de Melchor Ocampo, historia de Melchor Ocampo, quién fue Melchor Ocampo, hechos de la vida de Melchor Ocampo, biografia de Melchor Ocampo